找回密码
  立即注册

QQ登录

只需一步,快速开始

QQ登录

只需一步,快速开始

[餐厅] Casa Carmela / nihil estudio

0 / 278
富少慧 发表于 2018-7-22 12:31:11 | 显示全部楼层 |阅读模式
Casa Carmela / nihil estudio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Restaurante Casa Carmela. “Des de 1922 a llenya”.
Allá por los años 20, el bisabuelo del actual gerente de este restaurante familiar de comida tradicional, recorría todos los días de verano la huerta valenciana para dar servicio a los turistas madrileños que se acercaban a la costa. Casa Carmela comenzó como una barraca que daba servicio de cambiador a los bañistas de la playa de la Malvarrosa.


Fue a partir de 1922 cuando se registró la empresa con el nombre de su esposa, Carmen. Con el tiempo el pequeño negocio fue creciendo, dando cobijo y comida a los huéspedes del mediterráneo.

La segunda generación al cargo de Casa Carmela tomo el relevo de esta empresa familiar criando sus propios animales de granja, con un corral en la trasera del restaurante. Estos productos de corral se unían además a unas verduras de temporada y del huerto familiar, sirviendo siempre producto de temporada y de calidad.


Entre los clientes habituales del restaurante se encontraba el –eminente- propietario de la villa contigua a Casa Carmela, Vicente Blasco Ibáñez. El escritor y político, que despertaba inquietud entre los habituales del restaurante reflejaba así el ambiente que se respiraba en Casa Carmela entre los años 50/60:


“Por la tarde nos fuimos paseando hasta el final de la playa. (…) Pasando la línea de los chalets al final de la playa estaba Casa Carmela junto a una villa pompeyana que era del escritor Blasco Ibáñez. Bajo el cañizo de Casa Carmela sirviéndose de una silla de enea como caballete Julieta comenzó a pintar y juntos tomamos unos caracoles de mar y mejillones.” Vicente Blasco Ibañez.


Cuando años más tarde tomó el relevo familiar la tercera generación de Casa Carmela, se reformó el establecimiento, se ampliaron las barras, se intervino también en la cocina y se construyeron paelleros de leña. Ganando la fama como casa de comidas especializadas en arroces, en paellas cocinadas al fuego de la leña, con el “socarrat” ahumado, crujiente y una capa de arroz muy fina.


Esta gran reforma sumada a una última que llegó en 1989 incorporaba una terraza, la modernización de los paelleros y la cocina, y un recubrimiento con cerámica tradicional de Manises típicamente valenciana.

excluyendo la terraza interior al aire libre. La decoración mural de la mayoría de las estancias, revestidas de azulejos valencianos con motivos marineros y frutales, donde abunda la naranja y las pequeñas embarcaciones de vela latina, recuerdan la tradición ceramista valenciana.


CASA-CARMELA-NIHIL_ESTUDIO-ZARZOSO-01.jpg
CASA-CARMELA-NIHIL_ESTUDIO-ZARZOSO-02.jpg
CASA-CARMELA-NIHIL_ESTUDIO-ZARZOSO-03.jpg
CASA-CARMELA-NIHIL_ESTUDIO-ZARZOSO-04.jpg
CASA-CARMELA-NIHIL_ESTUDIO-ZARZOSO-05.jpg
CASA-CARMELA-NIHIL_ESTUDIO-ZARZOSO-06.jpg
CASA-CARMELA-NIHIL_ESTUDIO-ZARZOSO-07.jpg
CASA-CARMELA-NIHIL_ESTUDIO-ZARZOSO-08.jpg
CASA-CARMELA-NIHIL_ESTUDIO-ZARZOSO-09.jpg
CASA-CARMELA-NIHIL_ESTUDIO-ZARZOSO-10.jpg
CASA-CARMELA-NIHIL_ESTUDIO-ZARZOSO-11.jpg
CASA-CARMELA-NIHIL_ESTUDIO-ZARZOSO-12.jpg
CASA-CARMELA-NIHIL_ESTUDIO-ZARZOSO-13.jpg
CASA-CARMELA-NIHIL_ESTUDIO-ZARZOSO-14.jpg
CASA-CARMELA-NIHIL_ESTUDIO-ZARZOSO-15.jpg
CASA-CARMELA-NIHIL_ESTUDIO-ZARZOSO-16.jpg
Nihil_Estudio_Casa_Carmela_BÁSICO_EJECUCIÓN_04-07-2018.jpg
Nihil_Estudio_Casa_Carmela_BÁSICO_EJECUCIÓN_05-10-2016_2.jpg
Nihil_Estudio_Casa_Carmela_BÁSICO_EJECUCIÓN_05-10-2016_3.jpg
Nihil_Estudio_Casa_Carmela_BÁSICO_EJECUCIÓN_05-10-2016_4.jpg
回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

即时通讯
QQ 1512100808
联系
info@wppy.com
官方微信
发布 快速回复 返回顶部 返回列表